La prueba de la amnio ( unas 18 semanas de gestación) consiste en sacar líquido de la placenta para comprobar que el bebé no tiene ninguna enfermedad congénita, Sd. de Down o otras enfermedades más específicas.
Mediante una ecografia te pinchan sobre el abdomen bajo y extraen líquido de la placenta, la dificultad está en que no puedes moverte nada y el bebé tampoco porque entonces podrian pincharle y aquí empezarian unos problemillas. Luego tienes que estar 24horas en reposo absoluto ( en la cama y estirada ) e incluso para ir al lavabo recomiendan poner la cuña. Esto para mi fue lo peor porque son muchas horas sin poder hacer absolutamente nada. Pasadas estas horas tienes que estar otras 24horas de reposo pero te dejan levantarte a comer y otra vez a la cama. Al tercer dia ya puedes hacer vida normal. A la semana te vuelven hacer una ecografia para comprobar que el agujerito este completamente cerrado.
Esta prueba te la hacen cuando tienes más de 37años, cuando las analíticas salen alteradas o por antecedentes de enfermedades en la familia; en nuestro caso fue por esta última.
No hay que tener miedo a esta prueba, si sigues bien los consejos de tu médico no tiene porque haber complicaciones.
Y, por último, cuando te dan los resultados también te dicen el sexo del bebé a ciencia cierta, que en nuestro caso fue un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario