domingo, 9 de diciembre de 2012

Capitulo 2: CURVA DE GLUCOSA

Esta curva consiste en beber un zumo (practicamente es todo azúcar) de unos 100ml en 5 minutos y a la hora te hacen una analítica. Ahí ven si el azúcar ingerido ha sido asimilado por el páncreas, si el resultado es inferior a 135 quiere decir que tu azúcar esta muy bien pero si es más alto es que no está bien.
Y claro yo no iba a ser menos, resultado 164.
Pues nada, a repetirla, pero esta vez un poco más puñetera por llamarlo de alguna manera.
Esta vez consistía en que tres dias antes de la prueba tenía que hacer una superdieta a base de verduritas, y todo a la plancha tanto en la comida como en la cena; estar 12 horas en ayunas y otra vez a beberte ese zumo tan agradable pero esta vez era el doble de concentración y cuatro analíticas, una cada hora.
Y esta me la repitieron 5 veces y la corta 4, es decir, en total 9 veces en unos 7 meses.
Acabé hasta el moño de tanto zumito, pinchacito y dieta!!!.
Me pusieron a dieta, a una embarazada con más hambre que un león hambriento porque mi azúcar estaba siempre por las nubes incluso con el régimen, porque lo hice aunque a veces, algún día, pues ya se sabe.
Con mi tensión baja y la dieta iba todo el dia mareada.
En medio de todo esto viene la AMNIOCENTESIS.
En mi próxima entrada os hablaré un poquito de esta prueba.

6 comentarios:

  1. Hola Ana. Yo no soy madre, pero sabía de oídas que durante el embarazo te podía subir el azucar o la tensión,pero no sabía que podían llegar a ser tan engorrosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces no hubo antojos? Porque entre la dieta y el azúcar... pocas veces tuvo que salir el padre a comprarte algo no?

    ResponderEliminar
  3. Eso de los antojos es un mito, no está científicamente probado...

    ResponderEliminar
  4. Estoy con mari, los antojos son un mito yo no tuve ninguno, me los prohibieron.

    Respecto al otro comentario cada embarazo es diferente asi que cuando decidas ser madre puede ser que el tuyo sea un embarazo normal como lo es la mayoria.

    ResponderEliminar
  5. Hola Analia me encanta tu blog!!!!yo si que tuve antojos sobre todo de Mc donals!!!!te acuerdas????Felicidades por tu blog!!!!has hecho un trabajo genial!!!besos

    ResponderEliminar
  6. Eli lo tuyo con el mcdonals no es un antojo es de siempre

    ResponderEliminar